Loading...

Trabajando mi futuro  busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes a partir de los aspectos socio culturales y familiares, de sus intereses y habilidades individuales,  teniendo en cuenta además las características y oportunidades de oferta laboral con la que contamos a nivel local, estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, de convivencia y de ciudadanía; con el fin de recobrar el sentido de la cultura del trabajo y favorecer su plena inclusión socio laboral y personal.

Capacitaciones

El programa Trabajando  mi Futuro cuenta con cinco módulos. Los mismos están orientados a cubrir distintos aspectos con los que el joven necesitara contar a la hora de afrontar su primera experiencia laboral. Las capacitaciones serán desarrolladas de manera didáctica, a través del trabajo en grupo y abriendo siempre el espacio a debate, ya que creemos de vital importancia implementarlo teniendo en cuenta los intereses y el espacio para que el joven pueda volcar sus inquietudes, dudas y expectativas.

Módulo 1

Ocupaciones y sus significados: Se apuntará a la participación activa de los jóvenes, donde prevalezcan sus necesidades e intereses, siendo el objetivo principal  mejorar su inclusión socio laboral, a partir del incremento de su motivación y satisfacción personal, de la búsqueda de nuevas experiencia. 40% de la capacitación.

Módulo 2

Búsqueda de Empleo: Tips para el armado del Currículum Vitae (CV) y su presentación. Consejos para responder adecuadamente a los avisos. Diversas alternativas para la búsqueda laboral. Sugerencias para una comunicación e interacción eficaz durante la entrevista laboral. Consejos para afrontar con éxitos la evaluación psicotécnica.

Módulo 3

Legislación y organización del trabajo: Otorgar durante el tránsito de la escuela al trabajo, acercarlos a los términos y entendimiento de los derechos y obligaciones que les corresponden, teniendo en cuenta que a la hora de la salida laboral estos jóvenes los desconocen y que además, brindarles dicha información, fomentaría la inclusión socio laboral.

Módulo 4

Salud Laboral: Definir las actividades de promoción y prevención que permitan mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los empleados. Identificar el origen de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y controlar  los factores de riesgo relacionados.

Módulo 5

Trabajo de campo: realizar visitas a empresas, visualizar diferentes tipos de trabajo, realizar charlas con empleadores para que les puedan contar el perfil que buscan a la hora de selección de personal. Conocer campo de acción.

Comments(0)

Leave a Comment