Loading...

La Fundación Sembrando Victorias informa que a partir del martes 9 de agosto se pone en marcha su primer programa de capacitación denominado Trabajando mi futuro destinado a jóvenes en edad escolar con la participación de 50 chicos, seleccionados entre los inscriptos.

Trabajando mi futuro busca fomentar el desarrollo integral de la juventud a partir de aspectos socio culturales y familiares, intereses y habilidades individuales,  teniendo en cuenta las características y oportunidades de oferta laboral con la que se cuenta a nivel local.

El programa cuenta con cinco módulos orientados a dar herramientas para que los chicos puedan afrontar su primera experiencia laboral. Las capacitaciones serán desarrolladas de manera didáctica, a través del trabajo en grupo y abriendo siempre el espacio a debate, ya que creemos de vital importancia implementarlo teniendo en cuenta los intereses y el espacio para que el joven pueda volcar sus inquietudes, dudas y expectativas.

Parte de la currícula se basará en “Tips para el armado del Currículum Vitae (CV)”, “Consejos para responder adecuadamente a búsquedas de personal”, “Sugerencias para una comunicación e interacción eficaz durante la entrevista laboral” y “¿Qué debemos esperar frente a una evaluación psicotécnica”, como así también se brindará información a los alumnos sobre cuáles son sus derechos laborales y de que manera pueden hacerlos valer.

La Fundación Sembrando Victorias fue creada con el sueño de convertirse en una parte importante de la sociedad civil victoriense – y desde allí llegar a toda la Argentina –  generando mediante sus proyectos un transcendental  crecimiento a nivel de inclusión social y laboral entre quienes participen de sus programas de formación.

“Hoy el valor está en el conocimiento, por eso queremos que estos jóvenes se formen de la mejor manera para que se sientan capaces de emprender todos sus sueños, comentó Mariel Eckart, coordinadora de la institución.

Comments(0)

Leave a Comment